fbpx

Casual, saludando a Darth Vader en 360 :)

Mundo 360: un paseo digital de Tigo en centros de acogida de Bolivia

¿Cuándo fue la última vez que te has divertido y te olvidaste de la edad que tenías? ¿Cuándo fue la última vez que jugaste como cuando tenías 10 años sin miedo a equivocarte o al que dirán los demás? Curiosamente, hoy tuve que responder estas preguntas a quemarropa. 

Tigo me invitó a participar en una jornada llamada “Mundo 360” en la sede de Aldeas Infantiles en Tiquipaya. La idea es la siguiente: un grupo de voluntarios de la empresa está visitando a diferentes centro de acogida y hospitales de niños y niñas de Bolivia, llevando la experiencia de la realidad virtual, a través de visores de última tecnología.

tigo1
Voluntarios de Tigo con los visores

 

Los voluntarios te entregan el visor. Te lo colocas a modo de gafas y ahí es cuando te desconectas del mundo y vuelves a saludar a tu niño interior. La realidad virtual en 360 grados es una experiencia en la que puedes experimentar una situación concreta, por ejemplo, una montaña rusa, un salto en paracaídas, o, como en mi caso, el descenso de R2D2 por una fábrica de Storm Troopers hasta encontrarte con Darth Vader., de tal manera que puedes mover la cabeza, como si estuvieras dentro de ese escenario. Fascinante.

Casual, saludando a Darth Vader en 360 :)
Casual, saludando a Darth Vader en 360 🙂

Cabe destacar que Mundo 360 es parte del programa de Responsabilidad Corporativa Pixel a Pixel de Tigo, donde, según sus lineamientos, “el objetivo de esta actividad es generar momentos de infancia feliz dando la oportunidad a niñas y niños de experimental la realidad virtual.”

Este es el VR que vi:

La realidad virtual ya tiene muchos años en desarollo, pero con la masificación de los teléfonos móviles, surgió la idea de diseñar un dispositivo que permita tener la experiencia VR desde tu propio teléfono. Este es un concepto que Google quiso apropiarse con Cardboard, donde uno mismo puede fabricar sus lentes. Sí, es buena la idea pero… aparecieron otros fabricantes como Samsung que lanzaron sus propias gafas VR y ahí es donde nos encontramos actualmente.

tigo2
Equipo de Tigo con personal de Aldeas Infantiles.

 

Desde este blog, felicito este tipo de acciones: simples y que conectan a las personas desde la tecnología. Ver a los niños encantados y con ese brillo en los ojos es algo único. Hay una frase que dice:

“Piensa como adulto, vive como joven, aconseja como anciano, sueña como niño”.

¿Quieres comentar esta publicación?

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.