fbpx

La mujer gritando al gato: la historia detrás del meme

El origen de este meme. ¿En qué momento una foto del 2011 se junta con un gato del 2018?

Los memes se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, incluso en México tienen su propio museo, y por ahí, ya dicen que no vivimos en democracia, sino en memecracia. Vaya que tiene razón.

Por eso, cada cierto tiempo aparece un meme que se viraliza con múltiples variaciones llenando el feed de cuanta red social y/o sistema de mensajería con divertidos e hilarantes mensaje. El ejemplo de ahora: la mujer gritando al gato y la pregunta consecuente: ¿de dónde salió este meme?

¿Quién es la mujer enojada?

Ella es Taylor Amstrong, actriz de la serie Desperate Housewives. El 5 de diciembre de 2011 se emitió el capítulo «Malibú Beach Party from Hell», donde aparece llorando porque (insertar motivo acá).

El periódico Daily Mail hizo una reseña de este capítulo y chan… ahí es donde apareció la foto por primera vez.

Un video resumen de la secuencia de Taylor llorando.

¿Y de dónde salió el gato?

Está claro que internet ha sido creado para adorar a los gatos. Por lo tanto, no es casual que uno de estos 917265102971937103283 humanos haya dedicado una foto a su michi. El 19 de junio de 2018, el usuario «deadbeforedeath» subió esta foto a Tumblr con el texto «a él no le gustan los vegetales». Al día de hoy ya tiene 125K reacciones.

¿Cuándo empezó todo?

Internet es un lugar mágico donde la intersección entre lo WTF y la imaginación es inagotable. Desde buscar en Google Imágenes el número 21543903, hasta un huevo que tiene 53 MM de likes en Instagram.

Ahí es donde el usuario de Twitter @missingegirl, puso las dos fotos juntas por primera vez, el 1 de mayo del 2019 de la siguiente manera:

Lo demás es historia. Y al punto que el lindo gatito tiene su cuenta en Instagram y su propio sitio web, donde vende «cat stuff» con el mentado meme.

Me dijiste que…

Como pocas veces, el meme atravesó las fronteras del idioma y la cultura, y terminó aterrizando en Bolivia en múltiples formas y variaciones. Por ejemplo, aquí, en el mercado de Sacaba, Cochabamba:

This is Cochabamba 🤣.

Posted by BitHumano on Tuesday, September 10, 2019

Asi que comenten con sus variaciones favoritas del meme. Es por nota 😉


¿Quieres comentar esta publicación?

comentarios

2 thoughts on “La mujer gritando al gato: la historia detrás del meme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.