fbpx

Empresarios peruanos y bolivianos participaron en importante rueda de negocio

Más de una veintena de empresarios peruanos del sector manufactura visitó Cochabamba para establecer relaciones comerciales con más de 60 empresarios cochabambinos.

Cochabamba, 07 de mayo.- Contando con la importante participación de más de una veintena de empresarios peruanos del rubro manufactura, se dio inicio a la rueda de negocios “Industria Perú a Bolivia”. El evento fue organizado por PROMPERÚ y la Oficina Comercial del Perú en Bolivia, ambos dependientes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú-MINCETUR en las ciudades de Cochabamba el 07 de mayo y en Santa Cruz el 09 de mayo.

Empresas peruanas del rubro manufacturero especializadas en equipamiento para la industria alimentaria, envases y embalajes, materiales y acabados para la construcción, equipamiento médico y farmacéutico y cosmética se dieron cita en el centro de convenciones EL PORTAL para ofrecer sus productos y servicios. Se tuvo la participación de más de sesenta empresas cochabambinas.

Plataforma comercial

Este cuarto encuentro se constituye en una importante plataforma comercial, que permite generar oportunidades de negocio entre ambos países con exportadores del sector manufactura. Se espera que a partir de este encuentro se obtenga como resultado la apertura de proveedores peruanos y alianzas comerciales con empresas nacionales. 

“Las experiencias pasadas en este tipo de encuentros siempre fueron positivas. Los resultados de las misiones empresariales peruanas en Bolivia fueron altamente positivos, e impulsaron a este grupo selecto de empresarios peruanos a visitar Bolivia. La Oficina Comercial del Perú en Bolivia, dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha organizado más de una veintena de ruedas de negocios entre empresarios de ambos países hermanos, demostrándose una vez más que las relaciones comerciales entre Perú y Bolivia tienen grandes oportunidades de crecimiento”, destacó Pedro Guevara, director de la Oficina Comercial del Perú en nuestro país.

Estas acciones vienen siendo coordinadas con la Embajada de la República del Perú en Bolivia, a fin de maximizar las relaciones políticas, económicas y comerciales entre ambos países.

¿Quieres comentar esta publicación?

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.