fbpx

Desmitificando los anuncios de cambios de privacidad en Facebook

Ya va siendo costumbre que cada cierto tiempo surjan las publicaciones “alertando” sobre los cambios en las políticas de privacidad de Facebook, anunciados por Canal 13, Diario el Hocicón o Kent Brockmann. En este post vamos a desmitificar este hecho desde el punto de vista oficial de Facebook.

¿Qué dice el texto?

“Canal 13 Noticias estaba hablando hace un instante sobre este cambio en la política de privacidad de Facebook. Mejor prevenir que lamentar. A partir del 26 de septiembre del 2015, a la 01:16 a.m. hora estándar del este, no le doy a Facebook o cualquier entidad  asociada con Facebook permiso para utilizar mis imágenes, información o mensajes, tanto pasados y futuros. Con esta declaración, le aviso a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción en contra mía en base a este perfil y/o su contenido. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de la privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308-1 1 308-103 y el Estatuto de Roma). NOTA: Facebook ahora es una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefieres, puedes copiar y pegar esta versión. Si no publicas una declaración por lo menos una vez estarás tácticamente permitiendo el uso de tus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de perfil. NO COMPARTIR. Debes copiar y pegar”

 

¿Sirve copiar y pegar esta declaración?
No.

¿Qué dice Facebook al respecto?
Facebook ha hecho una declaración al respecto. Este es el enlace de la misma para que puedas leerla.

fb

¿Y cuáles son los términos de privacidad de Facebook?
Puedes revisarlos en esta dirección: www.facebook.com/legal/terms

fb1

¿Entonces, qué son este tipo de publicaciones falsas?
Son un hoax (bulo en español). Cuentos del tío, engaños, timos, en fin. Si quieres leer más, existe toda una categoría llamada “Estafa nigeriana” que te puede interesar, que van desde el clásico “Hotmail cerrará tu cuenta si no compartes este correo” pasando por “el fenómeno que sucede cada 828 años” hasta el “te ganaste un auto y dinero, llama al Lic. Pérez y sigue las instrucciones”.

Realmente me preocupa mi seguridad y la de mi familia en Facebook, ¿qué debo hacer?
Te presentamos la plataforma Safety, diseñada precisamente por los expertos de Facebook y enfocada para padres, adolescentes y profesores que día a día usan esta red social.

Disfruta de esta herramienta con inteligencia. Recuerda que si publicas algo en internet, NUNCA será privado.

 

¿Quieres comentar esta publicación?

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.