fbpx

5 aplicaciones para potenciar la presencia de tu negocio en internet.

Queda claro que el teléfono es un aliado fundamental para llevar adelante un negocio, asi que aquí van nuestras sugerencias de aplicaciones imprescindibles a tener.

1.- Google My Business

Google no necesita presentación. Es nuestra versión moderna del Oráculo de Delfos donde consultamos prácticamente todo. Por los mismo, ¿has googleado el nombre de tu negocio?, ¿apareces en los resultados?. Justamente, esta aplicación te permite administrar tu ficha en este buscador de forma gratuita.

Tienes dos opciones: a) ingresar a business.google.com o b) descargar la app para Android o para iOS. Desde acá, podrás “agregar ubicación” de forma gratuita para que tu negocio aparezca en Google Maps, y en los resultados de Google. Podrás también agregar un teléfono, dirección, horarios de atención, fotos del negocio y la posibilidad de responder los comentarios de los usuarios. Google te pedirá verificar la ubicación mediante un código enviado por teléfono o una videoconferencia.

Mira cómo se ve la ficha de Bithumano en Google Maps.

Administrador de Páginas de Facebook

Facebook tampoco necesita presentación y las páginas son su producto por excelencia. Si no tienes una página para tu negocio, puedes ver este curso de 30 segundos para crea una 🙂 Básicamente, el concepto de “página” permite tener una vitrina/punto de atención/conversación con los usuarios para tu negocio. Por lo tanto, baja la aplicación Administrador de Páginas para Android o para iOS y utilízala para: subir fotos, videos, transmisiones en vivo, responder mensajes, ver estadísticas, revisar notificaciones, y sobre todo, tener el control de tu página de forma permanente. Desde subir el menú de tu negocio o una foto de un producto reciente, esta aplicación es clave para tu teléfono.

Adobe Spark

Si ya eres usuario/a del Administrador de Páginas, este es un complemento perfecto para tu trabajo. La empresa Adobe es una autoridad en tema de diseño y multimedia con productos fabulosos como Adobe Photoshop o Adobe Premier. Por lo mismo, lanzaron una app genial que puedes visitar en su web adobe.spark.com o descargarla para Android o para iOS donde podrás crear tus propias publicaciones para redes sociales, con las medidas exactas para Instagram, Facebook, Twitter además de tener un buen respaldo de imágenes gratuitas, tipografías, estilos, paletas de colores, etc.

Whatspp Business

Si tu negocio recibe pedidos o generalmente, das tu teléfono para que se pongan en contacto contigo, esta aplicación es un MUST. Seguro ya usas Whatsapp y te preguntarás qué de nuevo hay acá. Bueno, Whatsapp Business es una aplicación exactamente igual a Whatsapp pero con algunas mejoras como:

  • Acortar mensajes largos con atajos de teclado.
  • Automatizar mensajes de bienvenida o de ausencia (si un cliente te escribe y no estás disponible, puedes mandar un mensaje automático con horarios de atención o precios por ejemplo).
  • Tener una ficha de empresa, con teléfono, horario, ubicación, para que los usuarios puedan ver esos datos, sin tener que preguntarte.
  • Marcar mensajes con etiquetas (por ejemplo: pedidos por hacer, cientes por cobrar, etc).
  • Mensajes de difusión para enviar con un SOLO mensaje hasta 256 contactos simultáneamente.

Puedes leer y descargar esta app desde el blog de Whatsapp.

Dos detalles muy importantes: 1) Todavía no está disponible para iOS. 2) Si quieres usarla en Android, y ya tienes Whastapp funcionando, debes hacer una copia de seguridad. Lee aquí cómo se hace ese proceso.

Google Drive

Finalmente, una de nuestras apps favoritas. Google Drive es por excelencia, la experiencia de llevar toda tu oficina en el teléfono. Básicamente es un servicio para alojar archivos “en la nube”, donde puedes guardar documentos, cartas, presentaciones, fotos, para poder bajarlos donde sea. Desde los papeles escaneados de la empresa, tu NIT, tu currículum, tus títulos escaneados, es una excelente opción para poder guardar y recuperar documentos importantes donde sea.

Pero no sólo eso, también te permite crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y nuestro favorito: formularios. Que con un poco de práctica, verás que te sirve para hacer encuestas, registro a eventos o base de datos de clientes. Puedes visitar el servicio desde la web en drive.google.com o bajarte la app para Android o para iOS.

Este fue el tema que comentamos en Viva la mañana por ATB el pasado martes 12 de marzo. Aquí el video.


¿Quieres comentar esta publicación?

comentarios