fbpx

12 stands imperdibles en la Feicobol 2019

Ya pasó el primer fin de semana de la 36ta versión de la Feria Internacional de Cohabamba y después de varias rondas de visitas, observando detalles como diseño de marca, presentación, innovación, originalidad, experiencia de usuario, etc, logramos definir nuestros 12 stands favoritos. No es un ranking, no están en orden. Sólo un listado que remarca el trabajo de marketing detrás de cada marca.

1 PapelBol

Un genial cruce entre la serie de Netlix, «La casa de papel» y el mensaje reflexivo detrás del reciclaje. Más allá de lo divertido que es «ser scuestrado por Tokio», este stand de experiencia promueve el mensaje sobre cuánto podemos incidir en el mundo si sabemos reciclar en nuestro consumo cotidiano. Punto a favor,: los artesanos que fabrican artículos hechos en papel a pedido. Sugerencia, los aretes.

2 Tren Metropolitano

Hay mucha expectativa con este servicio, muchas preguntas y dudas que resolver. Por lo tanto, punto a favor por esta empresa del Estado que optó por ir a la base: traer un tren y que la gente se suba para experimentar una simulación con información esencial: rutas, distancia, frecuencia, etc.

Adicionalmente, la gente puede imprimir sus fotos si usa el hashtag #ExperienciaMiTren en Instagram.

3 Enamoraté

Este lugar ha entendido algo fabuloso: el amor se basa en feromonas y por lo mismo, todo su concepto se basa en esencias y aromas, que van desde te en hojas de diferentes tipos, jabones caseros frutales y hasta unos deliciosos alfajores que no podrás olvidar en un buen tiempo. Desde esa perspectiva el nombre «Enamoraté» es una llamada a enamorarse de uno mismo, de consentirse con estos ricos gustitos muy bien presentados desde su stand. Aquí su página de Facebook.

4 Enjoy Life

Este lugar es un oasis en medio del caos ferial. El buen gusto en su presentación y la tranquilidad que transmite refleja muy bien el concepto de la marca: Enjoy Life. En esencia, venden productos basados en almendra como leche, harina y mantequilla. Una deliciosa muestra de cómo presentar una marca en concordancia con su espíritu. Aquí su página de Facebook.

5 Bunker

Este delicioso restaurant de estética militar está dentro del Patio Cervecero de Paceña. Desde allí, podrás degustar hamburguesas a la parrilla acompañando la cerveza que tomes, en esta sabrosa colaboración entre marcas. Aquí su página de Facebook.

6 La Creperie

Este precioso concepto móvil está dentro del parque de diversiones, precisamente donde mientras los niños juegan, un delicioso crepe viene bien en un acogedor ambiente que te permite sentarte y disfrutar de este clásico de la repostería francesa. Esta marca sabe bien que no sólo es el producto, sino el lugar y a ocasión de consumo por lo que se destaca su ambientación ideal para el descanso de una larga jornada en la Feria.

7 Tacontento

El nombre me pareció genial. Más aún cuando la presentadora del stand me dijo «si te gusta Netflix, tenemos un combo para ti». La bolsa de nachos, un vaso con salsa picante y un plato portátil (para vasos y nachos), además de una bolsa ecológica por 20 Bs. ShutUpAndTakMyMoney.jpg
Revisa su página de Facebook y descubre cuán expandido está este emprendiendo boliviano por todo el país.

8 Helados con licor

Los conocimos el año pasado en el mismo lugar. Esta vez con un stand más producido, vienen la misma promesa: helados de licor. Así de simple y delicioso con precios accesibles. La idea parece tan simple pero que tiene tanto potencial (desde franquiciar hasta e-commerce). Otro punto favor es que la marca refleja la restricción; es para mayores de 18 años. Todo bien con estos chicos que nos alegran la visita (recomendamos el sabor Amarula). Aquí su página de Facebook.

9 Imelbo

Imelbo SRL es una importadora que, a diferencia de una gran mayoría, apuesta por vehículos eléctricos y energías limpias. Con ofertas de motocicletas o bicicletas eléctricas desde los 600 USD, tienes la posibilidad de salir de un ciclo de contaminación a partir del combustible y la emisión del CO2. Un comentario personal: los autos y motos eléctricas deberán ser obligatorios en el mediano plazo como en otros países. Revisa su página de Facebook para más información.

10 Colchones Pullman

Esta marca vende colchones con tecnología «Memory foam», uno de los grandes inventos de la NASA en su llegada al espacio. Por lo tanto, un astronauta que te da la bienvenida al stand es una excelente idea para recordarte el mejor atributo de su producto. Puedes visitar su página de Facebook por acá.

11 Living Room

Hay una linda lección en esta marca de muebles: no presentar los productos en un showroom sino, incorporados dentro de espacios ambientados que hacen referencia al hogar, como una sala o un dormitorio. En una alianza con Faboce, esta marca presenta sus productos dentro del stand de dicha marca de cerámica, donde la experiencia de ambas se complementan en el aire de un hogar cálido. Si quieres ideas para tu casa, este lugar te encantará. Aquí, su página de Facebook.

12 Yapa

Aquí está el combo completo: el diseño de la marca, la presentación de stand, slogan bien pensado, experiencia de usuario, test de sabores y por supuesto la promo de 50 Bs por los 3 productos (locoto, pepinillo y relish) que hacen que tu visita sea totalmente acogedora. Estos jóvenes y entusiastas emprendedores te darán una «fast class» de cómo presentar tu marca. Aquí su página de Facebook.



¿Quieres comentar esta publicación?

comentarios